El bienestar en la cultura
Una mirada desde lo empírico y la episteme
Una mirada desde lo empírico y la episteme

India y Derechos. Parte 2: Universidad Nacional de Derecho de New Delhi

Tiempo de lectura: 6 minutos

Prof. (Dr.) Ranbir Singh es el Vicecanciller fundador de la Universidad Nacional de Derecho

De acuerdo con el conjunto de normas fundamentales  de la India comúnmente conocida como “La Constitución de la India”, se explica con razón que los indios son muy conocidos por integrar en los valores de una República, todas las garantías personales, incluidos los principios religiosos de las diversas religiones, con el objetivo de asegurar la paz social permanente. No menos importante en este contexto es notar el gran trabajo que se lleva a cabo en las Escuelas de Derecho, especialmente en la Universidad Nacional de Derecho de Delhi en Nueva Delhi, India.

No menos importante en dicho contexto es hacer notar el gran trabajo que se lleva a cabo en las facultades de Derecho, muy especialmente en la Universidad de New Dheli.

El Prof. (Dr.) Ranbir Singh es el  Vicecanciller fundador de la Universidad Nacional de Derecho, Delhi, en la “Conferencia Internacional sobre Transformación Digital: Preservación, Políticas y Privacidad”, afirmó que la biblioteca jurídica en una universidad de leyes ocupa un lugar central, porque permite enriquecer al consultante,  
 incluidos los estudiantes de derecho, facultad, legislaturas estatales y funcionarios gubernamentales
, sobre el estado del arte en materia de derecho.

El profesor asegura que en la India:

“existe una fuerte tendencia hacia la investigación en las industrias legales, que puede satisfacerse con los más de 60.000 libros que ocupan la base de datos comparable tan sólo con las mejores facultades de leyes del mundo”

Prof. (Dr.) Ranbir Singh

El profesor Singh también hizo hincapié en la cultura de investigación en la Universidad Nacional de Derecho de Delhi, que alienta a los estudiantes y al profesorado a adquirir un nuevo enfoque apoyado por las bibliotecas desde el primer año de su aprendizaje para preparar y presentar más de 50 proyectos de investigación e informes durante su periodo de estudio.

Por lo tanto, el profesor Singh elaboró ​​el currículo de la carrera para justificar la necesidad de una biblioteca de enriquecida en materia de leyes:  

“ por ejemplo tenemos cada semestre 5 cursos, y cada curso tiene que realizar un proyecto de investigación de 30 puntos, y que finalizan en el quinto año, eso significa que cuando egresan han realizado 50 trabajos de investigación, en todas estas materias de estudio, y no solo preparan estos trabajos, también los presentan en la clase”

Prof. (Dr.) Ranbir Singh

es decir que además, cada producción individual se expone frente a la clase, dando relevancia no sólo al trabajo de exploración sino también al de difusión y comunicación.

Biblioteca de la National Law University

La biblioteca de la National Law University, abastece con datos primarios y secundarios, a todos los alumnos, entre los que se encuentran softwares de alta tecnología para el desarrollo de las investigaciones.

Sin duda este importante trabajo se debe a la gestión de dos pilares, a saber, Dr. Akash Singh a quien conozco desde 2013 cuando tuvimos la oportunidad de reunirnos en Barcelona España durante el Curso Anual de Derecho Internacional organizado por la Asociación Internacional de Bibliotecas de Derecho. y la Dra. Priya Rai a quien conocí durante la Conferencia Internacional sobre Transformación Digital organizada por la Universidad Nacional de Derecho de Delhi en diciembre de 2018.

Tanto el Dr. Singh como la Dra Priya Rai, son los responsables acreditados para mantener los servicios de información y las normas de la biblioteca de la Universidad Nacional de Derecho de Delhi,  y no sería posible dejar de mencionarlos por su labor tanto de difusión como de manejo del dominio público del Derecho nacional e internacional, y fundamentalmente en lo que respecta a ofrecer servicios de información rápidos y mejores a sus clientes.

“Public digital estate, Role of Commons in Legal Education and Research”

Soy consciente de que pronto publicarán un libro muy importante que es muy relevante desde el punto de vista del acceso a la información y la investigación en leyes de todo el mundo, del que no me cabe duda que se beneficiarán tanto los expertos en la materia como los neófitos, toda vez que comprende también el interés de educadores, y de formuladores de políticas públicas, entre otros. En lo particular, puedo decir que tanto el Dr. Singh, como la Dra. Rai, son eminencias en el conocimiento de estos temas, y que su libro “Public digital estate, Role of Commons in Legal Education and Research” que pronto se publicará, brindará claridad y apoyo al resto del mundo que necesita fuentes de información auténticas y relevantes basadas en la ley y la ciencia social.
Esto ha sido posible por el dinero público del servicio del gobierno.

En lo particular, puedo decir que tanto el Dr. Singh, como la Dra. Rai, son eminencias en el conocimiento de estos temas, y que su libro “Public digital estate, Role of Commons in Legal Education and Research” pronto a publicarse traerá la claridad que muchas personas en torno a estos temas, no han estado encontrando.

El libro Digital Public Estate: Role of Commons in Legal Education and Research es una publicación muy oportuna. Todo el mundo sabe que el comienzo del año 2020 es muy crucial y que el mundo está luchando con una enfermedad mortal de origen viral llamada COVID 19.

Los educadores, estudiantes e investigadores necesitan ampliamente fuentes de información a las que se pueda acceder desde un escritorio en sus casas. Esta obra contiene los mejores recursos de acceso abierto posibles disponibles en el dominio público útiles para la información de derecho y ciencias sociales que se pueden necesitar. Allí encontraremos portales web de fuentes parlamentarias, fuentes legislativas, pronunciamientos judiciales, informes de reforma de leyes, artículos académicos basados ​​en revistas; los libros electrónicos se han elaborado de manera eficiente para una mayor visibilidad de los portales web y para un mejor uso de esa información disponible.

Durante mi visita a la India y mi reunión con Akash y Priya, noté que ellos realizaban publicaciones muy interesantes en relación al desarrollo de recursos de dominio público y además tres portales web íntegramente diseñados y mantenidos por ellos, para el servicio comunitario.

Me refiero a www.publicdomainresources.web.com  en el que se encuentran etiquetados de los recursos web más conocidos que son útiles para la educación jurídica y la investigación; www.openaccessresources.webs.com que cuenta con indexación de portales web donde se acceden a millones de libros, revistas, informes y resultados de investigación institucional; y www.openaccessbooks.webs.com en el cual se pueden visualizar libros electrónicos publicados por varios editores comerciales e institucionales y de acceso abierto.

Sinceramente, ha sido un gran privilegio y un honor, recibir una llamada, como ha sido mi caso, para prologar el trabajo intelectual reflejado en el mencionado libro de ambos autores.

Dra Priya Rai y Dr. Akash Singh

Referencias

Cómo citar este artículo Formato APA

Román, A. M. (2020). India y Derechos. Parte 2: Universidad Nacional de Derecho de New Delhi [día, mes, año de la consulta on line]